REANIMACIÒN CARDIO PULMONAR BÀSICA EN ADULTOS

 

                                                    Reanimaciòn cardio pulmonar

1.ASEGURAR el lugar de los hechos. Elimine los peligros que amenacen su seguridad, la de las personas que estèn en ese lugar.

2.COMPROBAR el estado de CONCIENCIA de la victima. Arrodìllese a la altura de los hombros, sacudìendolos con suavidad. Acercarse a la cara y en voz alta preguntar: “¿Se encuentra bien?” Si responde, deje a la victima en la posición en que la ha encontrado, pase a realizar una evaluación secundaria y ponga solución a los problemas que vaya detectando. (figura 1)

Si no responde…………..

3.Sin abandonar a la victima GRITAR PIDIENDO AYUDA (figura 2), y colocarla en POSICIÒN DE REANIMACIÒN (boca arriba con brazos y piernas alineados sobre una superficie rìgida y con el tórax descubierto).(figura3)

4.ABRIR LA VIA AEREA realizando la maniobra frente-mentòn. Con esta maniobra evitamos que la base de la lengua impida el paso del aire a los pulmones. (figura 4)

5.Manteniendo la via aérea abierta,COMPROBAR si la victima RESPIRA normalmente (ver, oìr,  sentir, durante no màs de 10 seg.)(figura 5). Si la victima respira normalmente:  colocaren posición lateral de seguridad (PLS)(figura 6) –-Llamar al 112 o buscar ayuda. –-Comprobar periódicamente que sigue respirando.

6.Si la victima no respira normalmente, pedir ayuda (llamar al 112 o pedir a alguien que lo haga) (figura 2), e INICIAR 30 COMPRECIONES (figura 7a y b)toràcicas  en el centro del pecho.

7.Con la vìa aérea aberta (frante-menton)(figura 4) REALIZAR 2 INFLACIONES. Si el aire no pasa en la primera inflación, nos aseguraremos de que estamos haciendo  bien la maniobra frente-menton y realizamos la segunda inflación entre o no aire.(figura 8)

8.Altenamos  compresiones—ventilaciones en una SECUENCIA 30:2 (30 compresiones y 2 ventilaciones), a un ritmo de 100 compresiones por minuto. NO INTERRUMPIR salvo que la victima inicie la respiración espontanea, el socorrista se agote o llega ayuda especializada.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: